La Romeria de la Franqueira ya es una cita tradicional a la que los fieles creyentes no pueden faltar,a rendir cuentas por aquellos favores pedidos a la Virgen y aquellos que estan por pedirse y como cada año la multitud abarroto la iglesia y los alrededores desde bien entrada la noche e incluso algunos jovenes incluso rengancharon desde la noche ante3s despues de la tradicional Procesion de las Antorchas.
Es tradición cada ocho de septiembre -y ayer se repitió un año más- que ante la Virgen grupos de jóvenes de la parroquia ejecuten las tradicionales y ancestrales 'Danzas Blancas', mientras quienes hayan recibido los favores pedidos, entren al santuario para agradecérselos a la Virgen al pie del hermoso baldaquino de piedra.
Ayer, los romeros más veteranos, invitaban a las chicas jóvenes a practicar uno de los ritos tradicionales, con la finalidad de que no se pierda: coger 'una rama de fento y con una sola mano, la izquieda, atarlo a la muñeca derecha sin ayuda de nadie'. Dicen quienes velan por conservar esta costumbre, que 'el premio de la Virgen es volver al año que viene, el 8 de septiembre, pero con un buen novio del brazo'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VUESTRA VISITA.....